Subasta Solidaria Online 2018

Ya está abierta la Subasta Solidaria Online de las Jornadas Ayudar Jugando 2018.

Como cada año, podréis encontrar una selección de cómics, juegos de rol, libros, ilustraciones y también como cada año, una habitación en las Jornadas Tierra de Nadie de Málaga http://jornadas-tdn.org/.

La subasta acaba el 18 de noviembre a las 18h.

Para ver las descripciones con imágenes y pujar, tenéis que entrar en el enlace a la subasta: Pulsa aquí.

Os deseamos una buena puja. Recordad que toda la recaudación es: Por la sonrisa de un niño.

Aquí tenéis el listado completo de la subasta:

Categoría Título Descripción
Cómic La nota del Jazz Obra en Catalán.
Cómic que reflexiona sobre la importancia de las decisiones que se toman y de la manera como afectan a nuestra vida a través de los ojos de un saxofonista de Nueva Orleans.
Cómic firmado por su autor, Óscar Martínez Serrano
Cómic Porcelain Obra en castellano.
La tétrica Dollhouse es una morada maligna situada en lo más profundo del bosque, un lugar oscuro y malvado que atrae a los niños inocentes con el fin de secuestrarlos… y para hacerles cosas peores aún. Por desgracia, la joven Beryl se convierte en su nueva víctima…
Cómic firmado por su autora, María Llovet
Cómic Habitación invadida Obra en castellano.
Melvin se acaba de mudar a una casa nueva, ahora tiene una habitación más grande y para él solo, pero la alegría le va a durar poco, porque un día se abre un agujero en la pared y una familia de duendes lo cruza para instalarse en su habitación con él. Los duendes huyen de un terrible monstruo que amenaza su mundo y a su especie. Al principio compartir habitación con duendes parece divertido, pero pronto Melvin descubre que para mantenerlo en secreto y seguir llevando la vida normal que tenía, tendrá que pasar por muchas y divertidas aventuras.
Cómic firmado por su autor, JC Bonache
Cómic Midnight Obra en castellano.
¡Ha ocurrido algo sorprendente, no se hace de día! El fenómeno tiene preocupado a todo el Reino; aunque hay sectores que están encantados con el hecho (como los necrófagos ululantes de los pantanos), los campesinos opinan que la ausencia de Sol podría acabar afectando las cosechas de patatas… ¡y no hay nada más importante que las patatas!.Además, se ha llenado todo de molestos fantasmas, burlones, traviesos, ectoplasmáticos, que tiran la vajilla contra las paredes y enredan como un torbellino o dos. Por supuesto, el Rey ha hecho llamar a su guardaespaldas personal, y KNIGHT y su alucinante armadura mágica acuden para investigar. Poco a poco se ve involucrado en una aventura tan inesperada, sorprendente y tan llena de guiños frikis que hace falta ser un niño, o tener un niño dentro, para exprimirla al máximo.Carlos Sisí se ha convertido en uno de los autores de thriller más importantes del panorama nacional, gracias a su serie Los Caminantes. Tras versionar el origen de la saga en cómic, ahora se atreve con relato terroríficamente divertido para todos los públicos.
Cómic firmado por uno de sus autores, Ittai Manero
Cómic Barcelona, los vagabundos de la chatarra Obra en castellano.
El progreso es un mito –dice el prólogo de este libro– que deja a su paso montones de basura. Los autores de este cómic siguen sus múltiples rastros por Barcelona. Aunque la crisis, el paro o los desalojos parezcan locales, son en realidad argumentos universales: los desequilibrios e injusticias del planeta. Para abordar el problema se opta por la estrategia de la teleserie The Wire: si Baltimore es los Estados Unidos, la Ciudad Condal es, rabiosamente hoy, España o Europa.Esta obra permite una gran cantidad de lecturas: es una crónica sobre el reciclaje del metal; un retrato urbano con la precariedad como protagonista (las chatarrerías, los sintecho, las naves okupadas); una contraguía turística; un ensayo sobre las miserias del Modelo Barcelona. Sea lo que sea, este viaje de los autores por una ciudad inesperada nos brinda la oportunidad de tomar conciencia de nuestra realidad a través de una alianza poderosa: la de la novela gráfica con el periodismo.
Cómic firmado por sus autores, Jorge Carrión y Sagar
Cómic Star Wars: Caballero Andante Obra en castellano.
Sola y tras las líneas enemigas, la joven caballero jedi Kerra Holt sigue luchando a favor de los inocentes atrapados en territorio sith. Su último plan la ha llevado de vuelta a su planeta natal con la intención de liberar a tanta gente como pueda.Pero la llegada de Kerra al planeta coincide con la emboscada de un genio hutt y su valeroso rescate enseguida pasa a parecer una misión suicida… hasta que llega un escuadrón de cazas estelares de la República ¡y para en seco tanto al hutt como a los sith! Gracias a estos nuevos aliados, Kerra ve la posibilidad de pasar al ataque. Por desgracia, no tardará en descubrir que lo único peor que infravalorar a un hutt es confiar en alguien en quien no deberías haber confiado…
Cómic del universo Star Wars firmado por su autor, Iván Fernández
Cómic Marc Márquez, historia de un sueño Obra en castellano.
Marc Márquez ha revolucionado el deporte de motociclismo, consiguiendo 4 títulos mundiales con solo 21 años y conquistando multitud de récords con una personalidad alegre y espontánea que le han valido la admiración de aficionados de todo el mundo.Ahora, por vez primera en forma de cómic, descubrimos la trayectoria del carismático piloto de Cervera, desde que sus padres le regalan su primera moto de gasolina con 4 años, hasta lograr su primer título mundial de MotoGP.Una inspiradora historia real contada por sus propios protagonistas, llena de sacrificio, pasión y superación, que entusiasmará a los seguidores del piloto y a los aficionados del motociclismo.
Cómic firmado por uno de sus autores, Belén Ortega
Juego Mystique Juego firmado por su autor, Néstor Romeral Andrés (https://boardgamegeek.com/boardgame/141291/mystique-deck)
Lámina Mil Lámina del juego Mil firmada por su autor, el conocido dibujante Pedro Soto
Cómic AD Mortem Obra en castellano.
Sigurd Arakami, inmerso en un viaje sin retorno, luchará por sobrevivir y por esclarecer las extrañas circunstancias de la muerte de su ser más querido, incluso si eso significa enfrentarse a los temidos nigromantes o llegar a colaborar con ellos a través de una oscura senda de horrores…
Cómic firmado por uno de sus autores, Eduard Balust
Cómic DC Superhero Girls, Verano en el Olimpo Obra en castellano.
Hay vacaciones de verano en Super Hero High, así que Wonder Woman se dirige al monte Olimpo a visitar a su padre, Zeus. Pero cuando aparece su celoso hermano Ares, la reunión familiar se convierte en una pelea en toda regla, lo que lleva a Ares a declararle la guerra a MetropolisLas DC Super Hero Girls tienen que detenerle… pero si Supergirl, Batgirl, Wonder Woman, Bumblebee, Poison Ivy, Katana y Harley Quinn se dedican a pelearse entre ellas en vez de contra su verdadero enemigo, no podrán regresar a las clases… ¡Han llegado las vacaciones, pero un héroe nunca descansa! ¡Jamás!Tras DC Super Hero Girls: Crisis en los finales y DC Super Hero Girls: Hitos y mitos, Shea Fontana, una de las responsables de la serie de animación, y el espectacular dibujante y animador, Yancey Labat, dan forma a nuevas aventuras de las DC Super Hero Girls, ideales para complementar el éxito de su emocionante web serie.
Cómic firmado por una de sus autores, Shea Fontana
Cómic Los pitufos y la aldea de las chicas. 1 El bosque prohibido Obra en castellano.
El mundo de Los Pitufos se expande cuando la Pitufina, el Pitufo Filósofo, el Pitufo Valiente y EL Pitufo Torpe descubren una nueva aldea llena de nuevos y misteriosos habitantes. ¡Un nuevo mundo de aventuras y retos espera a Los Pitufos!Los pitufos, unos duendecillos azules dotados de un encanto extraordinario, hacen su primera aparición en la revista Spirou en 1958, en un episodio de Johan y Pirluit, la serie del dibujante belga Pierre Culliford, conocido como «Peyo». El éxito es tan fulgurante que empiezan a protagonizar sus propias historias y, en muy poco tiempo, se convierten en un mito del cómic que deleitará a generaciones de lectores.Cómic firmado por uno de sus autores, Miquel Díaz
Cómic V de Vendetta Obra en castellano.
V de vendetta es uno de los trabajos más personales y logrados de sus autores: Alan Moore (Watchmen, Batman: La broma asesina) y David Lloyd (Hellblazer). Con esta esperada nueva edición, volveremos a disfrutar de la historia protagonizada por el subversivo V, ahora en formato cartoné y con abundante material extra.V de Vendetta, además de ser una de las mayores obras maestras de la industria del cómic y una de las obras más personales de sus autores, Alan Moore y David Lloyd, es una historia espeluznante y terriblemente real acerca de la pérdida de la libertad y de la identidad del individuo que se ve inmerso en un mundo hostil, frío y totalitario. Con el trasfondo de una Inglaterra imaginaria que ha caído bajo la bota de un régimen fascista, se analiza tanto la vida bajo un estado policial asfixiante como el poder de la rebelión y la resistencia del espíritu humano ante la opresión y el totalitarismo.
Ejemplar firmado por su dibujante, David Lloyd, de uno de los cómics más conocidos de Alan Moore
Cómic + Lámina Red Sonja. La balada de la diosa roja Obra en castellano.
Planeta Cómic, en su afán de seguir innovando y presentando nuevas maneras de enfocar el cómic USA, se enorgullece de presentar un hito en el mercado español: una historia inédita protagonizada por Red Sonja, editada directamente en nuestro país con el beneplácito de Dynamite y Red Sonja LLC.
Todo ello en un volumen repleto de extras sobre el proceso de creación de una obra tan especial, publicada en una edición de lujo y en glorioso blanco, negro y rojo.
Cómic firmado por uno de sus autores (el famoso guionista Roy Thomas) y lámina firmada por otro de sus autores (el también conocido dibujante Esteban Maroto)
Cómic Alma Cumbrae Obra en castellano.
Los hombres llegaron hace siglos a Euraclea, exterminaron a los nativos y desde entonces dominan la tierra gracias a un efectivo cuerpo de defensa, la Guardia Blanca. Tras décadas de paz, una gran expedición se pierde en las lejanas tierras de los pantanos. Bernat de Cors encabeza un experimentado cuerpo de élite para desvelar su misterioso paradero y restablecer el orden. Parece que nada pueda ir mal, pero fuerzas poderosas se están desperezando en los pantanos, y una guerra más antigua que los hombres está a punto de reemprenderse.Una Historia basada en los personajes creados por Alma Cubrae.
Guión de Gonzalo Torné y color de Mado Peña.
Cómic firmado por uno de sus autores, Sergio Sandoval
Libro Hasta el infinito y más allá Obra en catellano.
Ven, acércate.
Comprueba que nadie está escuchando. Te voy a contar un secreto…En las páginas de este libro se han escondido muchas matemáticas. Son traviesas, misteriosas y divertidas. Se han disfrazado de cuentos y aventuras. Pero seguro que tú, que tienes cara de ser muy inteligente, las vas a descubrir…
¿Te atreves?Dale la mano a Mati, acompaña a Sal y a Ven, y no olvides acariciar a Gauss de vez en cuando, que es muy mimoso.Vamos, ven:
a la una, a las dos…
…¡y a las tres!
Libro firmado por una de sus autoras, Clara Grima
Juego Incómodos invitados Juego en castellano.
¡Comienza la investigación!
Sobre su escritorio, el Sr. Walton dejó esta nota antes de morir:Si usted están leyendo estas líneas, es porque esta noche yo…¡¡¡HE SIDO ASESINADO!!!
Durante las dos últimas semanas alguien ha estado tratando de acabar con mi vida. Conozco a muchas personas con suficientes motivos como para planteárselo pero sólo a siete tan rematadamente estúpidas como para hacerlo: mi mediocre compañero de universidad, STANLEY SMITHE; mi limitado sobrino, MORTIMER W. MOLLOW; las infames hijas de mi difunto socio, BEATRICE y BERENICE BERWICK; mi inepto guardaespaldas, GREG GAFFNEY; la que fuese mi sirvienta y hoy reputada médium, CLAUDETTE CAZELAR; y, por supuesto, mi insoportable «amiga» ANGELICA ALBINSON.Decidí reunirlos esta noche en mi mansión para averiguar quién estaba detrás de todo.Desafortunadamente, creo que no es necesario que les diga que algo salió mal. Ya me lo advirtió mi padre, si les abres las puertas de tu casa pero ellos sólo están pensando en matarte, no hay duda de que son…INCÓMODOS INVITADOS
Haga su trabajo, y encuentre ya a mi asesino.
Juego firmado por uno de sus autores, Ron Gonzalo
Lámina Catan Histories: Europa Lámina del juego Catan Histories: Europa firmada por su autor, el conocido dibujante Pedro Soto
Juego Espinas Juego en castellano.
Tenéis una cuenta pendiente con un Mal que no conoce el reposo. Algo terrible os convoca de nuevo, quince años después de vuestra primera visita al viejo sanatorio. Algo que anhela vuestra destrucción con todas sus fuerzas. Os espera en las entrañas de un edificio abandonado. Exige que recordéis. Quiere cerrar el círculo. Clama venganza.
Juego firmado por sus autores, José Lomo y Cecilia Jos
Juego Love Letter Juego en castellano.
¡Conquista el corazón de la princesa!Todos los jóvenes en edad casadera (y algunos no tan jóvenes) tratan de hacerse con el corazón de la princesa.Por desgracia, la bella Annette se ha encerrado en palacio y tendrás que confiar tu carta de amor a terceras personas para que llegue hasta ella. ¿Serás el primero en conseguirlo?
Consigue que tu misiva llegue hasta la princesa Annette mientras mantienes alejado al resto de pretendientes.Love Letter es un juego de deducción y suerte para 2-4 jugadores
Ejemplar de este conocido juego firmado por su autor, el célebre Senji Kanai
Cómic Asgard Obra en castellano.
Asgard nació con la marca que ponen los dioses sobre los bebés vikingos condenados al rechazo. Sin embargo, salvó su vida y creció para llegar a convertirse en miembro de la guardia del rey. Pero de esto hace mucho tiempo. Ahora deambula por los territorios del norte combatiendo a criaturas legendarias. Pero la aventura que se avecina será la mayor. En la región de los lagos blancos se topará con la batalla de su vida: luchar contra la gran serpiente que ha de traer, según dicen, el fi n del mundo. ¿Será Asgard la reencarnación del dios Thor?Una apasionante aventura del guionista de la saga Long John Silver, Xavier Dorison, y del dibujante Ralph Meyer, autor de XIII Mystery, la Mangosta.
Cómic firmado por uno de sus autores, Ralph Meyer
Cómic Gloria Victis 3. Némesis Obra en castellano.
La sombra de Némesis acompaña a Aelio en su cabalgata hacia el norte. Allí, lejos de la tierra que lo vio nacer, deberá llevar a cabo la carrera más peligrosa de su existencia. Solo así podrá devolverle a su nombre toda la gloria y cumplir su venganza.El guionista y director de cine Juanra Fernández nos trae el tercer volumen de esta historia dibujada por Mateo Guerrero (Beast, Turo) e inspirada en hechos reales.
Cómic firmado por uno de sus autores, Mateo Guerrero
Cómic DC Superhero Girls, Crisis en los finales Obra en castellano.
Estudiar para los exámenes del instituto ya es bastante duro, pero en Super Hero High ¡hasta los exámenes son superduros! En la primera novela gráfica original de las DC Super Hero Girls, ¡un misterioso villano atrapa a Supergirl, Batgirl, Katana, Bumblebee, Poison Ivy, Wonder Woman y Harley Quinn mientras están estudiando!¿Serán las estudiantes capaces de burlar a su captor, salvar Metropolis y aun así aprobar los exámenes finales? Descubre la respuesta en este apasionante volumen, repleto de acción y diversión para toda la familia. Tras el éxito de su emocionante web serie, las DC Super Hero Girls saltan al mundo de las viñetas de la mano de Shea Fontana, una de las responsables de la serie de animación, y el espectacular dibujante y animador Yancey Labat.
Cómic firmado por uno de sus autores, Yancey Labat
Cómic Kanan, el último padawan Obra en castellano.
Corren tiempos tristes para la galaxia. La República cayó hace años, cuando el canciller Palpatine dio la orden 66, que sirvió para aniquilar la Orden Jedi —encargada de mantener la paz— y para que él se erigiera en emperador.Desde entonces, el Emperador y las fuerzas imperiales han gobernado la galaxia con puño de acero. Sus habitantes llevan tiempo viviendo bajo el yugo imperial y las chispas de la rebelión empiezan a saltar en secreto. Pequeños grupos de rebeldes han comenzado a luchar por la libertad.Kanan Jarrus, un misterioso y antiguo jedi que lleva años ocultando sus poderes y su espada láser, forma parte de uno de ellos. Ni siquiera sus compañeros conocen su verdadero pasado: que en su día fue un joven padawan jedi llamado Caleb Dume y que luchó en las Guerras Clon junto a su maestra, Depa Billaba…El ilustrador es Pepe Larraz, autor español de Marvel.
Cómic de Star Wars firmado por uno de sus autores, el conocido dibujante Pepe Larraz
Cómic Mortadelo y Filemón, Sueldecitos más bien bajitos Obra en castellano
La crisis ha llegado a la T.I.A., como a todas partes, y la organización se ve obligada a reducir los sueldos del personal… ¡Mortadelo y Filemón, a apretarse el cinturón!La crisis económica afecta especialmente a los agentes más torpes del planeta, Mortadelo y Filemón, quienes ya tenían un sueldo tan ajustado que ahora pasa a ser ridículo.Debido a esto, nuestros agentes favoritos se verán obligados a buscarse las más increíbles ocupaciones, desde empleados de unos lavabos públicos hasta prestar sus servicios en una funeraria, para llegar a fin de mes.Sobre la colección:
La colección «Magos del Humor» nació en la editorial Bruguera en el año 1984 recuperando títulos que ya habían sido publicados en su antecesora «Ases del Humor» (1969). Debido al cierre de Bruguera en 1986, en esta etapa solo llegaron a ver la luz los primeros 12 volúmenes de la serie, pero en 1987 Ediciones B retomó la publicación de la colección desde su primer número hasta la actualidad.«Magos del Humor», con su formato coleccionista en tapa dura de 210 x 290 mm, es la colección en la que aparecen por primera vez las aventuras inéditas de Mortadelo y Filemón y de Superlópez, aunque también puede encontrarse material de grandes personajes de Bruguera como Zipi y Zape de Escobar, 13, Rue del Percebe, Pepe Gotera y Otilio, El botones Sacarino, La familia Trapisonda y Rompetechos de Ibáñez, Los cuentos de tío Vázquez o La familia Cebolleta de Manuel Vázquez, entre otros.
Cómic de Mortadelo y Filemón firmado por su autor, el famoso dibujante Francisco Ibáñez, con un dibujo incluido
Libro The World of Ice and Fire Obra en inglés.
Si el pasado es un prólogo, entonces la obra maestra de George R. R. Martin —la saga fantástica más inventiva y entretenida de nuestra época— garantiza una introducción brutal. Después de mucho tiempo, ésta ha llegado con El Mundo de Hielo y Fuego.Este volumen lujosamente ilustrado es una historia completa de los Siete Reinos, proporcionando relatos vivamente construidos de las batallas épicas, rivalidades amargas, y atrevidas rebeliones que conducen a los eventos de Canción de Hielo y Fuego y la serie de la HBO Juego de Tronos. En una colaboración que ha durado años, Martin se ha unido a Elio M. García, Jr., y a Linda Antonsson, los fundadores del famoso fan site Westeros.org —quizás las únicas personas que conocen este mundo casi tan bien como su visionario creador.Recogido aquí está el conocimiento acumulado, la especulación erudítica, y las fábulas heredadas de maestres y septones, maegis y bardos, incluyendo• ilustraciones y mapas a todo color, con más de 170 piezas originales
• árboles genealógicos completos de las Casas Stark, Lannister, y Targaryen
• exploraciones de la historia y cultura de Poniente
• material completamente nuevo, del cual más de la mitad fue escrito por Martin específicamente para este libroEl complemento definitivo para el deslumbrante universo de George R. R. Martin, El Mundo de Hielo y Fuego es una prueba evidente de que la pluma es más poderosa que una tormenta de espadas.
Libro sobre el mundo de Canción de Hielo y Fuego, firmado por sus autores, Elio M. García y Linda Antonsson
Rol Pequeños detectives de monstruos Obra en castellano.
Un juego de rol para jugar con niños de tres años en adelante. Un libro infantil que constituye un juego en sí mismo. Una aventura para grandes y pequeños.
Juego de rol para niños firmado por sus autores Álvaro Corcín, Patricia de Blas.
Habitación Habitación para las TDN Habitación individual (extensible abonando la diferencia con la organización del evento) para las Tierra de Nadie, unas macrojornadas lúdicas que se celebran cada verano en Mollina (Málaga) y que desde hace años colaboran con Ayudar Jugando cediendo esta habitación entre otras aportaciones. Las TdN no son solamente unas jorndas, son una experiencia de varios días en una localización fantástica en la que cada año se dan cita autores, editoriales y jugadores para disfrutar de unas convivencias absolutamente espectaculares en el CEULAJ.
Para más infromación podéis consultar su página web:http://jornadas-tdn.org/Sin lugar a dudas os animamos a disfrutar de ellas tanto como lo hacemos nosotros. Desde aquí queremos agradecer, una vez más, esta aportación a la organización de las TdN.
Especial Pole Position La tienda solidaria de las Ayudar Jugando es uno de los centros de recaudación que levanta cada año muchas expectativas. El ganador de este lote otorga la posibilidad de acceder a la tienda de las Ayudar Jugando unos minutos antes de que lo hagan el resto de asistentes a las jornadas: concretamente 5 minutos. ¿Desaprovecharás la oportunidad de explorarla en solitario y descubrir sus secretos?
Revista Líder La revista Líder durante años se convirtió en un referente en el mundo del rol. Artículos, análisis y sobretodo módulos de increíble calidad forjaron su leyenda. Forma parte de la historia del rol en castellano.
Pack de ejemplares de la famosa revista Líder, integrado por los números 4 a 32.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad