Condiciones Particulares de contratación

1.- Objeto y ámbito de aplicación

Las presentes Condiciones Particulares de Contratación regulan las transacciones comerciales y las donaciones que se formalicen a través del sitio web ayudarjugando.org que se realicen entre AYUDAR JUGANDO (en adelante, “Ayudar Jugando”) y el Usuario contratante.

La adquisición de cualquiera de los artículos ofertados a través de ayudarjugando.org por parte del Usuario, implica la aceptación expresa, plena y sin reservas de las presentes condiciones de contratación.

Las presentes Condiciones Particulares de Contratación, así como los precios, servicios y ofertas podrán ser modificadas en cualquier momento y sin previo aviso por Ayudar Jugando. Las referidas modificaciones serán publicadas en el sitio web para conocimiento de los Usuarios y Usuarios del sitio web, entrando en vigor desde el momento de su publicación. Las modificaciones efectuadas no tendrán efectos retroactivos sobre aquellas contrataciones que se llevaron a cabo con anterioridad a la publicación de dicha modificación.

Además de las presentes condiciones de contratación, los Contratantes quedan sometidos a lo dispuesto en las Condiciones de Uso, Política de Privacidad y Política de Cookies de Ayudar Jugando, accesibles a través de este sitio web. A todo lo no regulado por las presentes Condiciones Particulares de Contratación, resultará de aplicación lo dispuesto en las Condiciones de Uso, y en su defecto, por la legislación vigente.

2.- Descripción de los Servicios ofrecidos por Ayudar Jugando

Ayudar Jugando permite a sus Usuarios colaborar con la asociación y sus causas a través de la adquisición de artículos solidarios por venta directa o subasta, la realización de donaciones económicas o el registro como persona asociada o voluntaria.

3.- Condiciones aplicables a la venta de artículos solidarios

La presente sección recoge las condiciones de contratación aplicables a la venta de artículos solidarios, tanto en la modalidad de venta directa como en la modalidad de subasta.

3.1.- Proceso de compra directa a través del sitio web

Los trámites para la adquisición de artículos a través del sitio web, son los establecidos en las presentes condiciones de contratación, y en su caso, las que se indiquen en el portal durante la navegación.

Para realizar el pedido de los artículos ofertados a través del sitio web, el Usuario deberá darse de alta como Usuario en el sitio web, siguiendo las instrucciones que aparezcan en la pantalla o disponer con carácter previo de clave de acceso.

La información suministrada por el Usuario durante el proceso de registro deberá ser exacta, veraz y actual. El Usuario será el único responsable de las consecuencias derivadas de proporcionar información inexacta, inveraz y desactualizada. Asimismo, el Usuario será el único responsable de cualquier daño o perjuicio directo o indirecto que pudiera ocasionarse a Ayudar Jugando como responsable de este sitio web o a terceros, si cumplimenta los formularios de datos con información falsa o de terceras personas causando engaño, daño o perjuicio. Si Ayudar Jugando comprobase o tuviera suficientes indicios de que la información suministrada por el Usuario no se ajusta a los requisitos establecidos podrá, en cualquier momento, cancelar su cuenta.

Una vez completado el proceso de registro en el sitio web, el Usuario deberá seguir las instrucciones que aparezcan en el formulario electrónico que Ayudar Jugando pone a disposición del Usuario para procesar el pedido. Este formulario será enviado a Ayudar Jugando para formalizar la compra.

En el plazo máximo de 24 horas desde la realización de la compra, el Usuario recibirá un e-mail en la cuenta suministrada a tal efecto, en el que se le confirmará la compra efectuada y los detalles del pedido. En caso de que el Usuario aprecie algún error en los datos de confirmación o esté en desacuerdo con ellos, deberá ponerse en contacto con Ayudar Jugando solicitando la corrección de los datos o la anulación del pedido.

La confirmación de compra y detalles del pedido no tienen la condición de factura, en caso de requerirla, el Usuario deberá solicitar la factura para que le sea remitida.

3.2.- Pago del producto

El pago de los artículos adquiridos a través del sitio web se efectuará a través de los siguientes medios de pago en el momento de la compra:

  • Pago mediante tarjeta bancaria a través de Stripe.
  • Pago mediante transferencia bancaria, enviando el justificante a asociacion@ayudarjugando.org

Para realizar el pago a través de cada uno de los anteriores medios de pago, el Usuario deberá seguir las instrucciones que aparezcan en la pantalla y abonar el importe de la compra.

3.3.- Gastos de envío

Los precios de los artículos ofertados en el sitio web no incluyen los gastos de envío.

Dichos gastos variarán en función del lugar de residencia y de las ofertas y promociones que pudieran existir en cada momento.

Por norma general no se realizan envíos a Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla o regiones no pertenecientes a la Unión Aduanera Europea. En caso de que excepcionalmente se autorice ese envío, corresponderá al receptor de la mercancía abonar los gastos de envío y los aranceles de importación en destino.

3.4.- Plazos de entrega

El plazo máximo previsto de entrega de los artículos será de 30 días naturales.

En caso de que un artículo adquirido por el Usuario no estuviere disponible, Ayudar Jugando se pondrá en contacto con el Usuario y, en caso de ser posible, le ofrecerá un nuevo plazo de entrega. En caso de no ser posible entregarle el artículo adquirido, Ayudar Jugando ofrecerá al Usuario la posibilidad de rescindir la compra o adquirir un artículo de similares características.

El Usuario deberá facilitar la dirección de envío a Ayudar Jugando. El envío se efectuará a través de un servicio de mensajería o de correos. Si el Usuario detectase al momento de la entrega alguna disconformidad con el artículo entregado, deberá indicarlo por escrito en el albarán (en caso de que exista) y ponerse en contacto con Ayudar Jugando de forma inmediata a través de la dirección asociacion@ayudarjugando.org.

Ayudar Jugando no se hará responsable de los errores incurridos por el Usuario a la hora de facilitar la dirección de envío o por la ausencia del receptor en la referida dirección.

3.5.- Desistimiento

El Usuario tendrá derecho a desistir del contrato durante un periodo de 14 días naturales contados a partir de la recepción del pedido sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste distinto a los contemplados en las presentes condiciones de contratación. Para ello deberá remitir los datos del pedido a la siguiente dirección de correo electrónico asociacion@ayudarjugando.org expresando su voluntad de desistir del contrato.

Salvo en los supuestos de entrega de bienes dañados o defectuosos, corresponderá al Usuario soportar el coste de devolución de los artículos entregados. Las devoluciones deberán dirigirse a la dirección que indique Ayudar Jugando, y en su defecto, a la dirección indicada en el Aviso Legal.

El derecho de desistimiento no será aplicable a aquellos artículos suministrados que, por haber sido abiertos, usados y/o que no conserven su precinto o embalaje original no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene.

Cualquier devolución que no se realice atendiendo los trámites previstos en la presente Cláusula será rechazada y se tendrá por no realizada.

Las cantidades satisfechas por el Usuario serán devueltas en plazo máximo de 14 días naturales desde que Ayudar Jugando reciba los artículos devueltos, y alternativamente desde que el Usuario haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero.

3.6.- Particularidades de venta por subasta

Los trámites para la adquisición de artículos a través del sitio web mediante subasta, son los establecidos en las presentes condiciones de contratación, y en su caso, las que se indiquen en el portal durante la navegación.

Cada subasta estará sujeta, además de a las presentes condiciones, a las que se especifiquen en cada anuncio, en lo referente al artículo ofertado, duración de la subasta, precio inicial, puja mínima y forma de pago.

Para realizar una puja, el Usuario deberá indicar el importe por el que realiza la postura, debiendo ser igual o superior a la puja mínima y superior a la última puja realizada. Ayudar Jugando no retendrá o exigirá la constitución de fianza alguna en el momento de presentar las posturas.

Finalizado el periodo de la subasta, el Usuario que hubiere ofrecido el precio más alto, por encima del mínimo, recibirá una comunicación en el que se le informará que ha ganado la subasta y ofreciéndole un enlace dónde podrá hacer efectivo el pago.

Al momento de realizar posturas para la adquisición de los artículos subastados, el Usuario reconoce expresamente que es consciente de que no tendrá derecho a desistir de la compra.
En caso de que no se formalice el pago del artículo subastado en el periodo de 15 días naturales desde su adjudicación, Ayudar Jugando se reserva el derecho de anular la postura y adjudicar el artículo a la siguiente postura con el importe superior.

3.7.- Condiciones comerciales y descripción de los artículos

Ayudar Jugando podrá modificar las ofertas comerciales existentes en el sitio web en cualquier momento, tanto en lo que se refiere a artículos como a los precios, promociones y condiciones comerciales.

La información sobre condiciones comerciales ofrecida a través del sitio web se presume exacta y vigente mientras aparezca publicada en el sitio web. Sin embargo, excepcionalmente, podrá existir algún error tipográfico o análogo y ajeno a la voluntad de Ayudar Jugando. En caso de que el error hubiese sido determinante para el Usuario a la hora de adquirir el artículo, este podrá rescindir la operación de compra sin coste alguno.

La información contractual y comercial ofrecida por Ayudar Jugando en el sitio web se facilitará en español. La formalización del contrato y la comunicación entre los Usuarios y Ayudar Jugando  se realizará en el mismo idioma.

Los artículos ofertados por Ayudar Jugando, sus características y precios aparecerán en pantalla en cada caso. Los precios ofertados incluirán el IVA, que será especificado en el sitio web en cada caso. En relación con los gastos de envío, se estará a lo dispuesto en el apartado Gastos de envío.

Las imágenes de los artículos podrán diferir del aspecto de los artículos suministrados.  

4.- Propiedad Intelectual

Los derechos de propiedad intelectual de los artículos ofertados a través del sitio web pertenecen a Ayudar Jugando o a terceros. El Usuario no adquirirá derecho alguno y tiene prohibida la reproducción, transformación, comunicación pública y/o difusión de los artículos suministrados a través del sitio web.

Cualquier infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial, salvo que el Usuario cuente con el consentimiento expreso e inequívoco de su legítimo titular, podrá ser denunciada y perseguido legalmente.

5.- Cesión del contrato

El Usuario no podrá ceder a terceros su posición contractual y los derechos y obligaciones dimanantes de la adquisición de artículos a través del sitio web sin el consentimiento expreso de Ayudar Jugando.

Ayudar Jugando podrá ceder a terceros su posición jurídica en este contrato a otra sociedad que pueda comercializar el artículo ofertado a través del sitio web comunicándoselo al Usuario.

6.- Comunicaciones y notificaciones

Todas las notificaciones que Ayudar Jugando deba realizar al Usuario, las dirigirá al correo electrónico proporcionado por el Usuario al rellenar el formulario de compra.

El Usuario deberá dirigir todas las notificaciones destinadas a Ayudar Jugando a la dirección de correo electrónico: asociacion@ayudarjugando.org.

7.- Integridad del contrato

En caso de que cualquiera de las presentes cláusulas fuese declarada total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las presentes condiciones de contratación en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.

8.- Legislación aplicable y jurisdicción

El presente contrato queda sujeto a la legislación española.

En caso de surgir cualquier controversia sobre la interpretación o aplicación de las presentes condiciones de contratación, las partes se someten a los Juzgados y Tribunales que establezca la legislación aplicable. Tratándose de consumidores finales, se atenderá al lugar del cumplimiento de la obligación o al del domicilio de la parte compradora. En caso de que el Usuario tuviera su domicilio fuera de España, las partes se someten, renunciando expresamente a cualquier otro fuero que les fuera de aplicación, a los Juzgados y Tribunales de Barcelona.