¿Qué hacemos?

Ayudar Jugando se dedica a recaudar fondos para causas solidarias que trabajen en beneficio de la infancia y la juventud en situación desfavorecida. Para lograrlo organizamos, promovemos y dinamizamos actividades relacionadas con los juegos de mesa, los juegos de rol, la literatura, los videojuegos… Entre las actividades habituales se encuentra uno de los eventos lúdicos de referencia en España, nuestras jornadas solidarias y nuestras subastas benéficas de material de interés para coleccionistas.

Desde 2015, tenemos un programa de Acción directa en la que un equipo de personas voluntarias dinamiza actividades lúdicas en centros de menores.

Adicionalmente, nos dedicamos a cultivar y a buscar la colaboración de editoriales, establecimientos, autores y autoras, asociaciones, comunidades y personas aficionadas del sector lúdico y de la literatura para que nos ayuden a recaudar organizando actividades solidarias con nuestras causas.

Organización

El órgano de gobierno es una junta directiva de al menos cuatro personas. Las personas que componen la junta son personas asociadas y voluntarias; y son las encargadas de velar por el buen funcionamiento de la asociación y de coordinar la actividad Ayudar Jugando para lograr su objetivo.

La junta actual, elegida en febrero de 2020, se compone de las siguientes personas y cargos:

Coordinación: Sandra Saornil
Presidencia: Pablo Giménez
Vicepresidencia: Andrés Cirugeda
Secretaría: Héctor Torres
Tesorería: Marc Ribalaiga
Vocalía: Lía Giménez
Vocalía: Emiliano Labrador
Vocalía: Marcos Pastor
Vocalía: Antonio Pérez
Vocalía: Pelayo Rey
Vocalía: Helena Santamaría
Vocalía: Marc Travé

La solidez y progresión de la asociación depende en gran medida de las personas asociadas y voluntarias . Sin ellas la asociación no podría realizar ninguna de las acciones que lleva a cabo.

Las personas asociadas muestran su compromiso con la asociación año tras año y nos dan su apoyo y su confianza abonando una cuota anual.

El voluntariado lo conforman personas apasionadas de los juegos de mesa y con vocación social transformadora que, pudiendo o no formar parte de la estructura asociativa, ayudan de forma puntual o habitual en las actividades solidarias que desarrollamos en todo el territorio peninsular. Además del voluntariado en las actividades que se realizan a lo largo del año, las personas voluntarias y socias también pueden participar en los diferentes grupos de trabajo en los que la junta delega parte del trabajo necesario para el desempeño de la labor de la asociación.

Estos son algunos de los grupos de trabajo activos actualmente

Eventos
Ludoteca
Comunicación
IT
Acción Directa

Estatutos

Los estatutos de la asociación están disponibles de forma pública: