La asociación para la celebración de eventos lúdicos solidarios Ayudar Jugando es la unión de los esfuerzos de un grupo de gente ilusionada con un proyecto común: ayudar a través de nuestras aficiones a las personas más desprotegidas: los niños. La asociación está constituida, principalmente por personas aficionadas a los juegos de mesa de todo tipo, al mundo del cómic, de la fantasía o la ciencia ficción. Y éstas son las herramientas con las que queremos ayudar.

¿Qué queremos?

Queremos ayudar “jugando”. Eso no significa que consideremos los problemas que pretendemos ayudar a solucionar, o cuanto menos a mitigar, una nimiedad o un juego. Simplemente consideramos que la colaboración y el apoyo a los desfavorecidos son posibles desde cualquier situación, cualquier ámbito o cualquier posición. Así que, ¿por qué no conseguir a través de aquello que nos proporciona entretenimiento y diversión que los demás también puedan sentirse un poco mejor?

Un breve resumen de lo conseguido hasta ahora

Durante los últimos años hemos organizado nuestras jornadas solidarias anuales, las Ayudar Jugando (y ya van 15 ediciones cumplidas). Pero además hemos participado, colaborado y/o organizado un buen número de eventos adicionales: Juegos y subasta solidaria en GEN CON 2004, subastas solidarias puntuales en casos de crisis humanitarias, organización de torneos y ludoteca en la Fira de l’Ascensió de Granollers, etc. Hemos distribuido, hasta la fecha, más de 130.000 euros entre distintas campañas y entidades relacionadas con la infancia: Casal Jove Atlas del Casal dels InfantsAFANOC (Asociación de Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Cataluña), Juegaterapia, Soñar Despierto Barcelona, ACIM (Asociación Catalana para la Infancia Maltratada), ASPANOA (Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón) o la campaña “Un nen, una joguina” (Un niño, un juguete) del GJP de Sant Cugat del Vallés.

¿Hacia dónde vamos?

Los días 3 y 4 de diciembre de 2016 celebraremos las XV Jornadas solidarias Ayudar Jugando, en diciembre, en el mismo sitio que nos ha dado tan buenos resultados, Cotxeres de Sants de Barcelona, un recinto emblemático. Adicionalmente, este año trabajaremos en más proyectos y actividades, todo por conseguir más sonrisas.
Con ello pretendemos superar los 16.500 euros recaudados en la campaña 2015, que se destinarán íntegramente a proyectos… para hacer sonreír a los niños. Es nuestro sueño, nuestro compromiso, y con vuestra ayuda será posible.