¡Arranca la Campaña Solidaria 2020!

Total recaudado: 6,501.00 €

Las Jornadas Solidarias Ayudar Jugando, que este año llegarían a su XX edición, vienen siendo ya una tradición. Una maratón de recaudación solidaria que se celebra en las Cotxeres de Sants de Barcelona en beneficio de los proyectos que Ayudar Jugando sustenta año tras año.

Lamentablemente, como muchos otros eventos, dichas jornadas no podrán celebrarse de manera presencial siendo confortables, divertidas, manteniendo su esencia y a la vez seguras para las personas asistentes en estas circunstancias de pandemia del COVID-19.
Es por ese motivo que nos vemos en la obligación de reinventar las jornadas para poder seguir secundando dichos proyectos.

Desde Ayudar Jugando hemos decidido hacer una propuesta diferente a lo habitual. En lugar de realizar un fin de semana de recaudación en un formato de maratón solidaria, queremos proponer un trimestre de acciones continuadas y solidarias para con la infancia. Esta campaña de recaudación tendría lugar de octubre a diciembre del presente año.

¿Qué os pedimos?

Os proponemos sumaros a esta campaña solidaria organizando eventos por vuestra cuenta (que sabemos que sabéis hacerlo muy bien), para recaudar fondos en favor de la asociación y sus causas. Dichos eventos pueden ser presenciales o bien online. Pero ante todo queremos animaros, siempre y en todo momento, a cumplir todas las medidas de seguridad pertinentes que sean recomendadas por las autoridades como medidas de prevención.

¿Qué os ofrecemos?

Ayudar Jugando cuenta con muchas personas voluntarias. Si nos comunicáis vuestras acciones con suficiente antelación, lo comunicaremos a nuestro personal voluntario para que puedan ayudaros y puedan ir a lucir esas fantásticas camisetas naranja. También difundiremos en redes sociales todas las acciones solidarias que realicéis dentro de esta campaña. Y, evidentemente, un agradecimiento público.

¿Cómo podéis hacerlo?

Hay muchas maneras y, además, podéis proponer lo que os apetezca. Por poner algunos de los ejemplos que ya tenemos establecidos:

  • Añadir nuestro enlace, QR o botón de donaciones en vuestra web.
  • Colocar en vuestro establecimiento un cartel con un código QR para donaciones.
  • Aportar artículos firmados (Juegos, libros, libros de rol, cómics, artículos de coleccionista, etc…) para la subasta online
  • Arbitrar partidas de rol online benéficas
  • Sorteos de productos
  • Organizar torneos solidarios
  • Organizar cursos y conferencias temáticos
  • Reportajes en podcast, canales de youtube, prensa escrita y otros medios especializados
  • Mecenazgos solidarios
  • Edición de juegos solidarios (que donen parte de su recaudación a proyectos solidarios)
  • Colocar paneles informativos explicativos de Ayudar Jugando
  • Organizar eventos o actividades solidarias en establecimientos solidarios
  • Captación de personas asociadas
  • Cualquier otra cosa que se os ocurra, ¡esto son solo unos pocos ejemplos!

Quedamos a vuestra entera disposición para cualquier duda y/o aclaración que podáis desear o necesitar. Esperamos que os pueda interesar este proyecto y os animéis a participar.
Para inscribir una actividad solamente tenéis que poneros en contacto con nosotros a través del siguiente formulario:

En el caso de querer valorar distintas opciones también podéis contactar con la organización a través de nuestro formulario de contacto.

Por nuestra parte, claro, será un placer dar toda la visibilidad, difusión y agradecimiento público que nuestras redes sociales nos permiten dar. En el caso de una donación económica directa, al ser una asociación declarada de utilidad pública podemos emitir el correspondiente certificado de donación.

Y recordad que todo esto lo hacemos… ¡Por la sonrisa de la infancia!