Resumen AJ2019

Los días 7 y 8 de diciembre de 2019 se celebraron las XIX jornadas Ayudar Jugando. Alrededor de 5000 personas se reunieron durante los dos días para disfrutar de su pasión por el juego de mesa y de rol y hacer gala de su solidaridad.

Esta edición contó tanto con los clásicos de siempre como con algunas novedades.

Por la parte de los más esperados: la ludoteca, cargada de los juegos de más éxito de siempre y con numerosas novedades donadas por muchas editoriales y sus autores; la tienda solidaria, con muchos juegos que volaron literalmente de nuestras manos; el bar solidario, encargado de que los usuarios estuvieran lo más cómodos posible; el concurso de creación de juegos de mesa; los sorteos de lotes de juegos; y mucho juego de mesa, gigantes, de rol y de cartas en forma de partidas, campeonatos, demos de novedades y protos.

Como novedades, el I encuentro de PensadoresAJ, donde por la mañana Julia Iriarte (@julia_iriarte), Ana Ordás (@aordas), Pepe Pedraz (@pepepedraz), Óscar Recio (@OscarRecioColl) y por la tarde María Richart (EmOCIOnes en acción), , Andrés Escribano y Pablo Mateos (Cápsula Cultura), Álex Caramé Lab(oratori de Jocs) y Josep Oliver (Immaculúdica) nos hablaron de su experiencia usando el juego para transformar la sociedad. También se realizó la grabación de un podcast conjunto de @ceroencordura y #HotelVader, el primero que grababan conjuntamente.

Como novedad también, a nivel de espacios, además del uso habitual de Cotxeres de Sants, tanto para las sesiones de PensadoresAJ como para torneos y partidas de rol, se usaron algunas salas del centro cívico de Cotxeres, permitiendo una mayor fluidez y comodidad a l@s asistentes.

Las jornadas acabaron con la ya tradicional subasta solidaria presencial, a cargo como siempre de los geniales Chema Pamundi (@chemapamundirl) y Ricard Ibañez (@ibanez_ricard), que entre las risas del público hicieron posible otra gran recaudación… por la sonrisa de un niño.

El año que viene celebraremos el XX aniversario de las Jornadas. Os esperamos a tod@s para lo que nos gustaría fuera una gran fiesta más divertida y solidaria que nunca.