I Encuentro de PensadoresAJ

Ayudar Jugando lleva casi dos décadas haciendo que el juego sea una herramienta solidaria, educativa, de integración y de ocio para niños que tienen necesidades especiales.

Este año, además de seguir jugando de la misma manera de siempre, queremos mostrar cómo el juego es un poderoso transformador de la sociedad, y queremos hacerlo de la mano de las personas que están llevando a cabo esta transformación.

PensadoresAJ es un encuentro en la que profesionales de diferentes ámbitos que usan el juego como herramienta mostrarán en público sus métodos de trabajo y los resultados de sus acciones coincidiendo con la celebración de las XIX Jornadas Ayudar Jugando.

  • Lugar: Cotxeres de Sans (Barcelona)
  • Fecha: Sábado 7 de diciembre de 2019
  • Hora: De 11h a 13h y de 17h a 19h

El encuentro tendrá dos partes diferenciadas. Por la mañana tendremos a cuatro expertos que debatirán en formato mesa redonda qué es el juego para ellos y cómo lo usan para conseguir sus objetivos transformadores de la sociedad. Por la tarde queremos abrir el micro y dar la opción de participar a cuatro personas más que quieran mostrar en público su trabajo y debatir sobre ello con los asistentes. 

Si quieres mostrar cómo usas el juego para transformar tu entorno, te proponemos que vengas al I Encuentro de PensadoresAJ.

Estamos buscando a 4 ponentes que dispondrán de 15 minutos cada uno para mostrar su trabajo. Para realizar la selección, envíanos un resumen de máximo 500 palabras explicándonos en qué consiste tu trabajo. Lo que esperamos que muestres es qué necesidad tenías, por qué la has solucionado usando el entorno de juego (juego de mesa, ludificación/gamificación, ABJ, etc.), cómo la has solucionado, qué resultados has obtenido y qué conclusiones se pueden extraer de todo esto. Lo que buscamos no es solo que nos mostréis aplicaciones basadas en juego, sino que el público vea las posibilidades que el juego proporciona, los obstáculos que se han de superar, las metodologías que usáis y cómo medís los resultados. Buscamos casos de éxito y también de fracaso, que de todo se aprende.

Envía tu resumen antes del 15 de noviembre (incluido) indicando tu nombre, ámbito de aplicación del juego y el resumen de la charla a info@ayudarjugando.org. La selección será realizada por los miembros de la junta de AJ, expertos en juego y diversos ámbitos de aplicación.

Al ser una actividad solidaria, contamos con que puedas desplazarte hasta Barcelona el día del evento. Cubriremos la comida de ese día, eso sí.