Acción directa en Fundació La Salut Alta

El viernes 6 de abril abrimos una nueva línea de colaboración de Acción Directa con Fundació La Salut Alta https://www.fundaciolasalutalta.org/.

Era la primera vez que nuestros voluntarios Camisetas Naranjas se acercaban hasta el barrio de La Salut de Badalona y allí se encontraron más de 20 niños y niñas de entre 8 y 12 años y de una gran variedad de etnias y orígenes. Un torbellino de energía que rápidamente organizaron en dos grupos.

El grupo de niños más mayores comenzaron una partida de Hombres Lobo de Castronegro, mientras que los más pequeños se organizaron en grupos donde jugaron diversos juegos como Speed Cups, Pingüinos o Fantasma Blitz. Tras jugar a estos juegos sencillos, se atrevieron con otros más complejos, como Diamantes o La Isla Prohibida. Nuestros voluntarios no estaban seguros de si estos juegos eran demasiado complejos o requerirían demasiada atención para unos niños tan pequeños. Pero para nada. Cogieron al vuelo las reglas y se desenvolvieron fenomenal. Colaboraron y disfrutaron de lo lindo rescatando tesoros mientras la isla se hundía o acechaban peligros en la mina.

Era la primera vez que los niños hacían una actividad de este tipo en el casal, una actividad muy diferente a las habituales y se realizó con total éxito. Jugar juegos de mesa requiere un nivel muy alto de concentración, unas buenas dosis de compañerismo, y mucha gestión de las emociones, elementos que no siempre son fáciles de obtener en niños en riesgo de exclusión social. La experiencia fue realmente gratificante. Tanto los niños como los voluntarios pasaron unas horas muy entretenidas y todos están deseando volver pronto para poder jugar juntos de nuevo.