I Campeonato de Meeple Quest

¡Buscamos al héroe o heroína más valiente del Reino de Meeple Kingdom!

¿Serás tú?

Os presentamos el primer campeonato del juego Meeple Quest, en el que los participantes podrán demostrar su valentía, pero también su astucia a la hora de enfrentarse con el temido Lord Meeple Maligno. No es necesario que sepáis jugar, se explicarán las reglas, las cuales prometemos que no os serán difíciles de aprender, y además se ayudará a cualquier persona que tenga dudas mientras juega. Lo importante es divertirse y puede que además consigáis un premio chulo. Eso sí, recordad que es un campeonato benéfico y siempre se agradece que colaboreis como ¡grandes héroes que sois!.

Para el campeonato, se abrirán 24 plazas, haciendo 8 partidas a tres jugadores, y los ganadores se enfrentarán entre sí (en cuartos y semifinales) en partidas de a dos según un cuadro de campeonato, finalmente estará la gran FINAL a dos también. Para tal fin se contará con 4 ejemplares con arte acabado y gran detalle. Las bases del campeonato son principalmente, ven a disfrutar y unas pocas normas más. No hay edad mínima para participar, pero se recomienda que para mayor agilidad en la partida, al tratarse de un campeonato y con necesidad de aprenderse «rápidamente» las reglas, sea de 10 años en adelante.

 

Una descripción sobre el juego:

Meeple Quest(TM) es un juego de exploración, sencillo y divertido para 1 a 5 jugadores, de una duración media de 15 minutos por jugador y a partir de 8 años.

meeplequest_tableroMientras estás jugando sentirás como te adentras en un mundo de fantasía pero sin la complejidad de reglas que suele ser habitual en este tipo de juegos mazmorreros. Explorarás una mazmorra que se irá construyendo de forma dinámica y será diferente en cada partida. Abrirás cofres, pondrás trampas, lucharás contra villanos y competirás contra otros héroes que querrán arrebatarte la fama y las grandes riquezas que sólo te corresponden a ti. Todo esto con el añadido de una sencilla inteligencia artificial que busca derrotar a los héroes y hacerse con el control de Meeple Land.

No es un juego cooperativo y tampoco tiene Máster. No obstante tiene un poco de todo esto. Aunque el juego por su objetivo es competitivo, los jugadores muchas veces podrán cooperar para ayudarse mutuamente. Por ejemplo, derrotar al jefe otorga beneficios a todos los héroes que haya en la partida, o si quieres puedes pactar no quitarle el cofre a un rival si te ayuda con esos esbirros que te están mirando de forma sospechosa. Además existe la figura del Avatar del Lord Meeple Maligno (en partidas de más de un jugador), el cual en cada turno la ostentará un jugador que en algunos casos concretos podrá hacer funciones de Máster, por ejemplo desempatando la IA de los villanos o decidiendo la orientación en la colocación de las losetas del juego que se van explorando.

Otras características interesantes del juego es que el entretiempo entre jugadores es muy bajo, el turno de juego muy rápido y con experiencia los jugadores aprenderán estratégicas interesantes que les permitirán disfrutar aún más del juego.

Resumiendo, Meeple Quest en un juego para disfrutar y pasárselo bien desde el inicio, no solo con jugadores experimentados sino también con jugadores casuales o poco experimentados. Así pues es ideal para introducir también a niños y adolescentes en este maravilloso mundo fantástico de los juegos de mesa.

El campeonato tendrá lugar en las Ayudar Jugando 2017 el sábado empezando a las 10 de la mañana y estará organizado por Heroquest.es.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad