Acción Directa en Casal Jove Atlas julio16

El viernes 8 de julio participamos en una nueva Acción Directa. En este caso volvimos al Casal Jove Atlas del Raval.

El calor era infernal en la calle, por lo que cuando vimos que en esta ocasión había menos participantes de lo habitual, pensamos que l@s chic@s preferían estar en la playa en lugar de con nosotros. Pero no. Los monitores nos informaron que varios de los habituales habían encontrado trabajo, por eso últimamente se les veía menos por el Casal. Nos alegramos mucho por ell@s!!

A pesar de haber menos número, el interés y la participación fue tan genial como siempre. Contamos con tres nuevos chicos que nunca habían ido y una chica en prácticas de trabajo social, además de algunos habituales y los monitores del Casal que también se unieron. La danza del huevo nos sirvió para romper el hielo. Y vaya si se rompió.  No paramos de jugar ni un segundo! Tsuro, Cacao, Cash’n Guns,… diferentes tipos de juegos para pone en práctica diferentes tipos de habilidades: agilidad mental, negociación, estrategia,…

Como ya es tradición, la partida a los Hombres Lobos de Cartroviejo fue el colofón de la sesión y jugamos no una, sino dos partidas y nos alargamos más de las tres horas previstas para la sesión.

La experiencia fue como siempre muy gratificante. Os animamos a haceros socios de Ayudar Jugando y que colaboreis con nosotros en estas y otras acciones que nos ayudan a conseguir la sonrisa de un niño.