Distribución de la recaudación del año 2015

La participación de Ayudar Jugando a lo largo del año 2015 en diferentes eventos y jornadas (JugarXjugar, Tierra de Nadie, Ludo Ergo Sum, ILUDO, FanCon, Gamification World Congress y nuestras propias jornadas Ayudar Jugando), las cuotas de socios y las distintas aportaciones, tanto de editoriales como de particulares, permitieron que la asociación consiguiera una recaudación de 16.500 euros para destinar a distintas causas solidarias.

Por votación de los socios las causas apoyadas (con 6.000 euros cada una) fueron Soñar Despierto, fundación que trabaja en la integración social de menores y jóvenes procedentes de ambientes marginales y familias desestructuradas y que residen en centros de acogida, y el Casal Jove Atles, un espacio de atención socioeducativa para jóvenes en situación de vulnerabilidad por sus condiciones socioeconómicas y familiares o por dificultades propias de su proceso migratorio.

A finales del mes de enero se hizo entrega de la donación a la fundación Soñar Despierto y ayer se realizó la donación al Casal Jove Atlas.

 

donacion2015_01 donacion2015_02

Una vez realizadas las donaciones establecidas a las causas elegidas por los socios, el remanente de 4.500 euros de la recaudación de 2015 se destinará a aumentar el número de actividades de acción directa que Ayudar Jugando lleva a cabo con estas dos entidades.

Las actividades de acción directa consisten en organizar talleres de juegos con estos jóvenes y, de la mano de educadores y personal especializado, utilizar el juego de mesa como herramienta para la integración, socialización, desarrollo de capacidades verbales y de razonamiento de estos niños y adolescentes. La primera de estas actividades en el año 2016 se llevó a cabo el pasado viernes 4 de marzo.

donacion2015_04 donacion2015_03